El Acuerdo de la Mesa de Diálogo Nacional fue firmado por parte del gobierno de venezolano y la oposición, con presencia del cuerpo diplomático acreditado en el país.


Dicho acuerdo se firmó en la sala Antonio José de Sucre, de la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana, en Caracas y fue firmado por los representantes de los partidos de oposición Claudio Fermín (Soluciones para Venezuela), Timoteo Zambrano (Cambiemos) y Luis Romero (Avanzada Progresista).


En ese sentido el vicepresidente de Comunicación Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, destacó la importancia de la Mesa Nacional de Diálogo por la Paz para convenir acuerdos parciales, entre el gobierno nacional y otros partidos. «A esta mesa podrán sumarse las fuerzas políticas que lo deseen», expresó.


Los acuerdos firmados son los siguientes:Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se reintegra a la Asamblea Nacional (AN),
Designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE),
Libertad a para los detenidos.


Apoyo en canje de petróleo por bienes necesarios.
Defensa del Esequibo.


Rechazo a las sanciones y levantamiento inmediato.


Asimismo, Rodríguez detalló que también se sumarán los sectores representativos de la sociedad venezolana y las fuerzas políticas que deseen incorporarse.


Cabe destacar, que dichos acuerdos se suscriben bajos los principios de autodeterminación y soberanía, con el diálogo amplio como fundamento, sin exclusiones, cuyo método se basa en los acuerdos parciales


Jorge Rodríguez, afirmó que Maduro tiene la disposición de mantener las puertas abiertas. «Para resolver entre venezolanos los asuntos que solo nos conciernen a los venezolanos» dijo Rodríguez.


Reiteró que la agenda está abierta para quienes deseen incorporarse y darle decisiones a las nuevas lineas del país