Piramide5N- Jorge Rodriguez PSUV 03

El dirigente socialista Jorge Rodríguez recalcó que la Asamblea Nacional Constituyente, cuyos miembros serán elegidos el próximo 30 de julio, representan una convocatoria al diálogo nacional, con el fin de preservar la paz y la estabilidad de la República.

“En estos momentos en que nos encontramos frente a una profunda encrucijada en la vida de la República. Nos encontramos frente a dos caminos opuestos. O procuramos y promovemos el camino de la paz, del diálogo, de la Constituyente. Porque en última instancia, una Asamblea Nacional Constituyente es una convocatoria profunda al diálogo”, expresó en su programa Política en el Diván, que transmite Venezolana de Televisión.

En el espacio televisivo, señaló que esta acción podría frenar los hechos violentos, perpetrados por sectores extremistas de la oposición, que ha dejado saldo de varios muertos y fallecidos, así como daños a la propiedad pública y privada.

Enfatizó que el proceso constituyente – convocado por el Ejecutivo Nacional el pasado 1º de mayo –, permitirá, además, iniciar un proceso de reconciliación entre los venezolanos y que se haga justicia ante estos hechos violentos.

“Esa justicia también requiere otros caminos donde pueda darse un proceso de encuentro, de reparación a las víctimas, donde pueda darse un proceso de reconciliación. Para eso también es la Asamblea Nacional Constituyente”, subrayó el dirigente socialista.

En el espacio televisivo, Rodríguez señaló que esta Constituyente forma parte de los reiterados llamados de diálogo nacional, impulsados por el Ejecutivo Nacional desde el año 2013, cuando fue electo como jefe de Estado con el 50,61%.

“Mientras que la derecha venezolana, la oposición venezolana, persistía en alimentar el odio como elemento para la argumentación política, el presidente Nicolás Maduro de manera obsesiva, venía convocando a eventos y mesa de diálogo. En cualquier tipo de circunstancia política en la que nos encontráramos. La respuesta de la derecha fue esgrimida en el mes de febrero del año 2014. La llamada Salida, la convocatoria a la guarimba, y el saldo trágico, horrible y lamentable de 43 hermanos asesinados”, puntualizó.

En este sentido, se refirió a la medida asumida el pasado sábado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) – decisión acatada por el Gobierno – de otorgarle arresto domiciliario a Leopoldo López, quien cumple una condena de casi 14 años de prisión por delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir, por razones de salud.

Al respecto, el dirigente socialista expresó que esta medida “es un paso más en la búsqueda de la paz”.

Anuncios