Piramide_5N

Las fuerzas iraquíes recuperaron una nueva zona en el casco antiguo de la ciudad septentrional de Mosul, en el oeste de la urbe, del control de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), informó una fuente militar.

Las unidades castrenses liberaron la zona de Al Makaui, situada en la zona histórica de la urbe, el último reducto de los extremistas en Mosul, anunció en un comunicado el comandante de Operaciones Conjuntas, el general Abdelamir Yarala.

Según el militar, retomaron por completo el distrito, donde fue izada la bandera iraquí en sus edificios, sin dar más detalles sobre la operación.

En el marco de la fase final de la ofensiva, lanzada el pasado 19 de junio, sobre el casco histórico para expulsar a los terroristas que siguen atrincherados, se ha anunciado hoy también la recuperación de las ruinas de la simbólica mezquita del Profeta Yeryes, señaló en un comunicado un comandante de las Fuerzas Antiterroristas, Abdelwahab al Saadi.

El complejo donde se encontraban los restos de la mezquita del Profeta Yeryes fue dinamitada por los extremistas a finales de julio de 2014, pocas semanas después de que ocuparan Mosul.

Mosul cuenta los días para ser liberada, pues las fuerzas iraquíes presionan para expulsar definitivamente a los yihadistas del EI, tres años después de que ocuparan la segunda ciudad más importante de Irak y la convirtiesen en su principal feudo en el país.

 

Anuncios