Piramide5N- MLB Yanquis gad 02

El guardabosques Brett Gardner pegó grand slam y en la lomita el abridor dominicano Michael Pineda se acreditó el triunfo de los Yanquis de Nueva York por 13-4 sobre los Astros de Houston.

Gardner (15) lo hizo en el séptimo episodio al volare la barda por todo lo alto del jardín derecho, llevando a tres corredores por delante, cuando el relevo James Hoyt tenía dos outs en el episodio.

En la lomita, Pineda (8-4) trabajó seis episodios, permitió siete imparables, tres carreras, y ponchó a tres bateadores en camino a conseguir el triunfo.

El dominicano hizo frente a 25 bateadores con 91 lanzamientos, 57 a la zona de strike, y puso en 4.05 su promedio de efectividad.

Por los Astros el segunda base venezolano José Altuve conectó 2 de 3, remolcó dos carreras y anotó una, y puso en .330 su promedio con el tolete para afianzarse líder en ese apartado en la Liga Americana.

Altuve es seguido por el bateador designado Aaron Judge, de los Yanquis, que suma .326.

La derrota la cargó el relevo dominicano Michael Feliz (4-2) en un tercio de entrada, con castigo de cuatro imparables y tres carreras.

Anuncios