Piramide5N- Maduro miranda 03

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuyos miembros será elegidos el próximo 30 de julio, es la vía dirigida hacia la protección de la inversión social y las misiones sociales, destacó  el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás maduro.

En ese sentido, llamó al pueblo a proteger las misiones con la Constituyente, “para no retroceder y que la inversión social esté garantizada”, escribió en su cuenta oficial en Facebook, donde el Mandatario nacional recordó que este 1º de julio se cumplen 14 años de la creación de la Misión Robinson.

Rememoró que este programa, que surgió por iniciativa del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, permitió alfabetizar a más de un millón 300 mil venezolano, “que nunca recibieron la oportunidad de estudiar, de aprender a leer y escribir, para liberarse de las cadenas y la oscuridad del desconocimiento”.

“La Misión Robinson trajo la luz de las primeras letras a todos los compatriotas que se encontraban en situación de analfabetismo y que, gracias a la colaboración de la República de Cuba, utilizamos un novedoso programa de alfabetización llamado ‘Yo Si Puedo’, que hizo el despliegue de miles de facilitadores con su material instruccional”.

“El resultado de esta batalla que iniciamos hace 14 años, fue lograr que Venezuela fuera declarada como Territorio Libre de Analfabetismo”, dijo, al tiempo en que insistió en la necesidad de proteger estos programas con la ANC.

Maduro aseveró que los planes golpistas que sostiene sectores extremistas de la oposición para derrocar el Gobierno Bolivariano son rechazados por la mayoría de los venezolanos que desean la paz en Venezuela.

“Hay un repudio nacional al golpe de Estado y a la violencia, un repudio total de toda Venezuela”, expresó el Mandatario en una actividad en una reunión con el comité de conucos escolares de Miranda, en el parque Vinicio Adamés de la entidad.

Recordó que estos sectores,  desde el 2014, mantienen una agenda golpista que ahora han recrudecido con nuevas tácticas como la activación de grupos de choques que operan en algunos puntos del país y han causado la muerte de decenas de personas y dejado cientos de heridos.

“Es evidente el golpe de Estado que pretende la oligarquía y el imperialismo ya nadie duda de eso”, dijo y destacó que ante los planes golpistas el Gobierno Bolivariano afianzará el trabajo de la Venezuela Potencia y el nuevo modelo Económico Productivo.

“Yo no me voy a rendir,  voy a seguir batallando por este pueblo hoy mañana y siempre”, enfatizó.

Anuncios