Piramide_5N

Sudáfrica ha sacrificado alrededor de 260.000 pollos para evitar la propagación de un brote de gripe aviar detectado en granjas en el noreste del país, informó en un comunicado el Ministerio de Agricultura, Bosques y Pesca.

“Nuestro equipo de veterinarios ha respondido rápidamente a esta amenaza. Hemos puesto las granjas afectadas bajo cuarentena, las aves han sido eutanasiadas y los huevos destruidos. Aproximadamente 260.000 aves han sido sacrificadas”, dijo el ministro de Agricultura, y Pesca, Senzeni Zokwana, citado por medios sudafricanos.

El pasado mayo, el departamento de Agricultura sudafricano alertó a los agricultores sobre la amenaza inminente de gripe aviar, cuando la vecina Zimbabue informó de su primer caso.

Sudáfrica informó la semana pasada de dos casos, uno en una granja de pollos en Villiers y otro en una de huevos en Standerton, en el noreste del país.

El Ministerio aseguró que no se han registrado más casos.

“La carne en los estantes es segura para comer, ya que ha pasado por un proceso de inspección y ha sido certificada para el consumo humano”, recordó Zokwana.

Anuncios