Piramide5N- Fra Macron Merkel 02

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, subrayaron  que en la próxima reunión de líderes del G20 reiterarán su apuesta por el Acuerdo de París como instrumento para combatir el cambio climático pese al abandono de EEUU.

Merkel y Macron hicieron estas declaraciones en la rueda de prensa que siguió a la reunión de líderes europeos que tuvo lugar hoy en Berlín para preparar la cumbre del G20 que, bajo presidencia alemana, se celebrará en Hamburgo (noroeste de Alemania) la semana que viene.

El presidente francés calificó el calentamiento global como uno de los “grandes retos” que es preciso abordar en un formato multilateral como el G20, que agrupa a economías avanzadas y emergentes, porque es un reto sin precedentes y que acarrea serios riesgos.

Macron aseguró que Europa se va “a mantener firme en el acuerdo de París” y que tratará en el G20 de convencer a quienes lo han abandonado de que reconsideren su decisión.

“Se espera mucho de Europa y Europa debe ser coherente”, aseguró Macron, que se refirió a otros grandes asuntos como el “reto migratorio” y la lucha contra el terrorismo internacional.

Merkel, por su parte, destacó que Europa debe mantenerse firme en la lucha contra el cambio climático, especialmente tras la decisión de EEUU, porque eso “envía un mensaje muy importante a los países en vías de desarrollo”.

La canciller reiteró además que lamenta que el presidente de EEUU, Donald Trump, decidiese abandonar el Acuerdo de París.

Anuncios