Piramide5N- PSUV Jaua 03

 

El dirigente socialista Elías Jaua calificó de asesinos “a quienes sobrevolaron el centro de Caracas (este martes 27 de junio) donde hay miles de hombres, de mujeres, de niños y de trabajadores, lanzando artefactos explosivos y disparando contra instituciones públicas”.

En el programa Encuentro Popular transmitido este miércoles por la emisora YVKE Mundial, deploró que sectores extremistas de la oposición realizaran ataques con granadas a la sede del Ministerio para el Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, así como al Tribunal Supremo de justicia en Caracas, como parte de una escalada golpista.

“Ante esta escalada de traición y agresión imperialista contra nuestro pueblo, que no quiere impedir el derecho a votar, que no quiere diálogo, que no quiere que haya elecciones regionales, que lo que quiere es derrocar al gobierno que legítimamente constituimos, entonces habrá llegado la hora de ejercer la rebelión popular. El artículo 350 (de la Constitución) no lo decreta la Asamblea Nacional, vaya ridiculez de Julio Borges”, sentenció.

A mediados de este mes de junio, el sector de la oposición aglutinado en la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó a activar al artículo 350 de la Carta Magna para desconocer al gobierno del presidente Nicolás Maduro y a la Asamblea Nacional Constituyente. Este artículo establece que el pueblo de Venezuela desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos.

Durante el programa radial, el dirigente socialista hizo un llamado a Julio Borges (del partido de derecha Primero Justicia y presidente de la Asamblea Nacional) y a Henri Falcón (gobernador de Lara) a que desistan de los planes violentos que se han desarrollado en el país desde finales del mes de marzo pasado, con el saldo de más de 70 muertos. “Es tiempo de parar”, manifestó Jaua.

Llamó  al pueblo venezolano a mantener la movilización en calles, plazas y todos aquellos espacios de lucha para redoblar la defensa de la Revolución Bolivariana, ante la escalada golpista de la derecha.

“El pueblo tiene que estar alerta”, recalcó Jaua, e instó a activar sus planes de movilización. “No esperen que los llamen, todos tenemos que defender lo que hemos construido en estos años con el pueblo comandando, al frente. Actívense con sus propias fuerzas a partir de hoy, sin esperar dirección política, siempre en el marco de la Constitución, en paz, como nosotros los chavistas lo sabemos hacer”.

Recalcó que desde el gobierno presidido por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, “seguimos trabajando, pero no podemos dejar de alertar que estamos enfrentando una arremetida desesperada frente al fracaso de la oposición en la OEA (Organización de Estados Americanos), de intentar estallido social y movilización de masas que justificara lo que han venido planificando de manera desesperada, que es una fractura dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Jaua también condenó el ataque terrorista perpetrado este martes por un funcionario del CICPC contra las sedes del Ministerio para el Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y el Tribunal Supremo de Justicia, y repudió el silencio de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “que se hace la loca ante este ataque”.

Anuncios