Piramide5N- Maduro Periodistas 2

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció y condenó un ataque terrorista desde un helicóptero por parte de un grupo armado financiado por sectores de oposición contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia y del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, ambas en Caracas.

Ante este hecho, indicó que está activado el plan de defensa aérea y que están las autoridades competentes en plena averiguación.

Durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo 2017, el Mandatario indicó que la aeronave, perteneciente al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, fue secuestrada y manejada por un piloto del ex ministro Miguel Rodríguez Torres.

Maduro, indicó que el proceso revolucionario, impulsado por el comandante Hugo Chávez hace 18 años, es la única garantía de paz que tiene el país, frente a las acciones violentas de sectores de oposición, que durante los últimos meses ha dejado un saldo de 74 fallecidos y más de 1.400 heridos.

“Somos la garantía de la estabilidad y paz de toda una región”, expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se llevó a cabo la entrega de los galardones del Premio Nacional de Periodismo 2017.

“Soy un instrumento de un proceso histórico, de una fuerza histórica, que recoge la moral, la identidad diversa de un país que se hizo de luchas, una tierra que se hizo de lucha. 500 años de batalla, de resistencia, no es poca cosa”, agregó.

En este sentido, recalcó la necesidad de dar a conocer la realidad de Venezuela, país que se ha convertido en pilar para mantener la unión y la estabilidad de la región, concretada en los últimos años por los países progresistas y que ahora está siendo atacada con el retorno del neoliberalismo en el continente.

“Son tareas muchas tareas que tenemos pendiente y la batalla por la verdad de Venezuela es una batalla clave en el futuro del continente. Si la derecha fascista y las fuerzas pro imperialista llegaran a ponerle la mano a este hermoso país, todo el continente latinoamericano, todo el Caribe se desestabilizaría de punta a punta y los revolucionarios jamás nos vamos a rendir”, subrayó el Mandatario Nacional en declaraciones transmitidas por VTV.

Al respecto, destacó las luchas realizadas por el pueblo venezolano para conquistar la soberanía e independencia de la Patria, que ahora es blanco de las acciones violentas de la oposición, que pretenden generar caos y zozobra en la población y crear un ambiente que permita la intervención militar extranjera.

“Venezuela prevalecerá, vencerá, cualquier tipo de amenaza, atentado, Venezuela es más fuerte en su espíritu que cualquier conspiración, campaña, manipulación”, indicó.

Refirió que las luchas de los movimientos sociales durante los gobiernos de la IV República, siempre han defendido los derechos sociales, sin violencia y con ideas, con el fin de construir un nuevo país para todos los venezolanos.

“Nuestras luchas eran pacíficas, legales, y nos articulábamos a la lucha de los movimientos populares, pero jamás se nos ocurrió quemar un autobús, atacar a un hospital, una base militar. Luchábamos por nuestros derechos sociales, por una visión de país, pero nos forjamos en la lucha con razones, con propuestas y con la fuerza”, agregó el Primer Mandatario venezolano.

Anuncios