Piramide5N- F1 Hamilton Baku 02

 

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que arrancará primero en el Gran Premio de Azerbaiyán, la octava prueba del Mundial de Fórmula Uno, después de haber logrado la segunda mejor marca de ‘poles’ de todos los tiempos, declaró que su vuelta final fue “una de las más fantásticas” en lo que va de año.

Hamilton, triple campeón del mundo de F1, logró este sábado la sexagésima sexta ‘pole’ de su carrera en Fórmula Uno, superando la segunda mejor marca de la historia del mítico brasileño Ayrton Senna -fallecido en 1994- y situándose a sólo dos del récord absoluto, que detenta, con 68, el alemán Michael Schumacher.

“Es increíble. He dado una de las vueltas más fantásticas de todo el año. Aunque obviamente, con mucha presión, a pesar de que creo que en el primer intento ya lo hubiese logrado, de no haber sido por un pequeño error que cometí”, explicó Hamilton, de 32 años, que este domingo apuntará a su victoria 57 en la categoría reina del automovilismo.

“Al final hubo mucha presión, porque (después de la bandera roja, por el accidente del australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull) había que volver a calentar los neumáticos hasta el punto idóneo”, indicó el inglés, en declaraciones al canal oficial de televisión de la F1.

“Salí con la idea de ir a por ‘todo o nada’, pero, según avanzaba mi vuelta, me iba sintiendo cada vez mejor”, comentó Hamilton, segundo en el Mundial, a doce puntos del líder, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que este domingo saldrá cuarto.

“También me fijé en que Valtteri (Bottas, su compañero de equipo finlandés) había logrado un muy buen tiempo; así que, después de salir de la última curva, sólo imploraba que, por favor, por favor, el tiempo alcanzase. Y alcanzó. Estoy muy contento”, explicó Hamilton este sábado en la capital de Azerbaiyán

Anuncios