Piramide_5N

 

El holandés Max Verstappen (Red Bull), que ya había dominado el primer entrenamiento, volvió a ser el más rápido este viernes en el segundo ensayo libre para el Gran Premio de Azerbaiyán, la octava prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito urbano de Baku.

Verstappen, de 19 años, cubrió los 6.006 metros de la pista urbana de la capital de Azerbaiyán en un minuto, 43 segundos y 362 milésimas, marcando el mejor tiempo de la jornada, inferior en justo una décima al del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) marcó el tercer tiempo, superior en 111 milésimas al de su compañero holandés.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del Mundial -con 141 puntos- acabó la sesión en la quinta posición de la tabla de tiempos, a 253 milésimas del crono de Verstappen y justo por detrás de su compañero finés Kimi Raikkonen, cuarto en la tarde de este viernes.

En una sesión en la que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), segundo en el campeonato, a doce puntos de Vettel, concluyó décimo, a más de un segundo y una décima de la joven estrella de Red Bull.

El mexicano Sergio Pérez (Force India), protagonista del accidente -afortunadamente sin mayores consecuencias- de la primera sesión, marcó el séptimo tiempo del día en el ensayo vespertino, al girar en 1:44.306.

El español Fernando Alonso (McLaren-Honda) marcó el duodécimo crono de la jornada y se inscribió en la tabla de tiempos justo por delante de su compatriota Carlos Sainz, decimotercero con su Toro Rosso.

El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault), que había sido decimoséptimo por la mañana, rodó en un minuto, 45 segundos y 515 milésimas, 218 menos que el talentoso piloto madrileño.

Los entrenamientos libres se completarán este sábado con una tercera sesión, previa a la calificación que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical, prevista a 51 vueltas, para completar un total de 306 kilómetros.

Anuncios