Piramide5N- Maduro Aplauso 1

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a los pueblos y gobiernos del Caribe al conmemorarse 36 años de la creación de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO).

En un comunicado emitido por la cancillería de la República, el jefe de Estado catalogó este organismo como uno de los más influyentes por su defensa de la paz y la democracia de los países de la región.

Este organismo promueve la cooperación técnica y el desarrollo sostenible de seis países independientes y tres territorios del Reino Unido, en el Mar Caribe.

A continuación el texto íntegro:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el pueblo venezolano, felicita a los Pueblos y Gobiernos del Caribe, al cumplirse 36 años de la creación de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO), mecanismo exitoso de integración regional.

Esta organización nacida el 18 de junio de 1981 mediante la firma del Tratado de Basseterre, en la capital de San Cristóbal y Nieves, ocupa un lugar destacado de unidad, en beneficio de los países que la integran.

Venezuela, como Miembro Observador reconoce a la OECO como uno de los organismos más importantes e influyentes en América Latina y fundamentalmente en la región del Caribe, así como su decisiva defensa de la paz y la seguridad regional, la democracia, la promoción de los procesos económicos integracionistas y el desarrollo de la infraestructura, como bases fundamentales del desarrollo humano, que han hecho de esta subregión una de las zonas con mayor consolidación en el ámbito global.

En este aniversario, la República Bolivariana de Venezuela ratifica los lazos de amistad y cooperación planteados por el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, y continuados por el Presidente Nicolás Maduro Moros junto a los gobiernos y pueblos del Caribe.

Anuncios