Piramide5N- Maduro soldados 2

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es una institución que trabaja para la paz y lo ha demostrado durante las acciones violentas que han promovido sectores de la oposición en los últimos dos meses.

“Estamos participando en este acto que es de paz, porque nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana es una fuerza armada de paz. Lo ha demostrado el Ejército, lo ha demostrado nuestra Guardia Nacional Bolivariana frente a este ataque que ha sufrido la República durante los meses de abril, mayo y parte de junio”, expresó durante un acto para condecorar y reconocer a efectivos de la FANB que han sido víctimas de la violencia opositora en Fuerte Tiuna.

En transmisión de VTV, el jefe de Estado indicó que estas condecoraciones a los miembros de la FANB resumen el testimonio de una batalla que este grupo castrense ha mantenido junto al pueblo para mantener la institucionalidad y democracia de la República.

Asimismo, el Mandatario nacional reiteró su rechazo a las acciones vandálicas de grupos violentos alentados por la oposición que han atacado, entre otros blancos, comercios, escuelas y hospitales del país.

“Nadie de una posición política en Venezuela tomó armas para atacar hospitales, ni el mundo se ha visto. En lugares donde hay guerra militares se respeta hospitales, escuelas. Lo que es más doloroso es la pérdida de vidas humanas”, expresó.

Asimismo, denunció que jóvenes han sido utilizados y pagados con sustancias estupefacientes por sectores de la oposición para estar en las calles generando acciones de violencia.

El presidente de la República y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, impone este jueves condecoraciones y reconocimientos a efectivos de este cuerpo castrense que han sido víctimas de la violencia opositora.

En el acto, que se realiza en la sede el Ministerio de la Defensa, en el Fuerte Tiuna, Caracas, el Mandatario también condecoró a los efectivos que participaron en labores de rescate del helicóptero tipo MI 17 V5 perdido en Amazonas, en diciembre pasado.

El Presidente impuso condecoraciones a distintas brigadas de la Armada Nacional Bolivariana, Aviación Nacional Bolivariana, Ejército Nacional Bolivariano y la Guardia Nacional Bolivariana, cuerpos que recibieron la Medalla Cruz del Ejército en primera Clase, así como la Orden Militar grado Caballero en su tercera clase, además de distinciones especiales como la Medalla al Mérito Negro Primero.

Anuncios