Piramide_5N

 

El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, pidió que el informe preliminar sobre el incendio desatado el miércoles en un bloque de pisos de Londres se publique “este verano” y no dentro de varios años.

“No podemos permitirnos esperar varios años para tener respuestas, por eso pido que este mismo verano se publique un informe preliminar” sobre las causas del fuego en la torre Grenfell del oeste de Londres, que ha causado al menos 17 muertos.

La primera ministra, Theresa May, anunció hoy que se llevará a cabo una investigación oficial presidida por un juez para esclarecer qué causó el incendio en el bloque de 24 plantas y 120 apartamentos, que acababa de ser rehabilitado, y porqué se propagó rápidamente por todo el edificio.

“Una de las cosas que debe examinar la investigación es esta rehabilitación del bloque y si se hizo de manera segura”, afirmó el alcalde.

“Hay preguntas obvias sobre posibles ahorros en el coste y otras preguntas que deberán plantearse y que requieren respuestas”, dijo el primer edil.

Seis de las 17 víctimas mortales del incendio han sido provisionalmente identificadas, pero la Policía ha advertido de que es posible que “tristemente, no se pueda identificar a todo el mundo”, en palabras del comandante Stuart Cundy.

A consecuencia del siniestro, 30 personas siguen todavía hospitalizadas en seis centros de la ciudad, de las que 15 están en estado crítico, según el último parte médico.

Unas ochenta familias que residían en la torre Grenfell, cuyos vecinos llevaban años quejándose de las insuficientes medidas de seguridad y contra incendios, han sido alojadas en hoteles.

Khan dijo hoy que los afectados por la tragedia deben tener una buena representación legal pública durante la investigación oficial, que analizará si hubo negligencia en el mantenimiento de la torre residencial, que incluye viviendas de protección oficial -asignadas a familias con pocos recursos-.

Anuncios