Piramide_5N

Los rebeldes yemeníes hutíes han atacado un buque saudí que se encontraba cerca del puerto de Al Maja, en la costa del mar Rojo y a unos 250 kilómetros al suroeste de la capital Saná, informó la agencia de noticias Saba, controlada por el movimiento rebelde.

La unidad naval de los hutíes anunció que ha atacado un buque saudí, “que pertenece a las fuerzas del enemigo saudí y americano”, en la costa de Al Maja, situada en la provincia de Taiz, que en su mayoría está bajo el control de las fuerzas gubernamentales.

Una fuente militar aclaró a Saba que el barco saudí estaba realizando “actos agresivos” en la costa yemení. La agencia no ofreció más detalles sobre la operación ni de si hubo víctimas en el ataque.

Por su parte, el Ejército yemení anunció que decenas de milicianos hutíes fueron abatidos y heridos en un bombardeo aéreo que tuvo como objetivo a los rebeldes que se encuentran en la provincia de Taiz, informó hoy la agencia de noticias saudí, SPA.

Según fuentes del Ejército, citados por la agencia, la coalición árabe, encabezada por Arabia Saudí, realizó varias incursiones aéreas en el campamento de Jaled bin Walid, situado en Al Maja, así como en la zona de Jamil.

Los hutíes, que controlan amplias zonas del país, incluida la capital Saná, suelen tener como objetivo a Arabia Saudí y también han lanzado misiles contra un barco de EEUU, el USS Nitze, puesto que este país apoya a la coalición árabe y sus buques patrullan la zona para evitar el envío de armas desde Irán a los rebeldes chiíes.

Taiz es la tercera ciudad en importancia estratégica después de Saná y la ciudad portuaria de Adén, en el sur del país, y tiene gran relevancia política y económica.

Desde marzo de 2016, cuando Arabia Saudí declaró la guerra al movimiento rebelde, estos comenzaron a lanzar cohetes y proyectiles desde el Yemen contra zonas fronterizas en territorio saudí.

Anuncios