Piramide_5N

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recalcó este martes que la Asamblea Nacional Constituyente, cuyos miembros serán electos el próximo 30 de julio, permitirá construir la paz y desarticular a los grupos violentos, alentados por sectores de la oposición en los últimos dos meses, que ha dejado saldo de más de 67 fallecidos y más de 1.000 heridos.

“Preparémonos. El Plan República ya está activado. Preparémonos para que el proceso constituyente siga su marcha. Preparémonos para que la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente y cuando esos 545 constituyentes estén instalados, la patria tendrá en sus manos, el más grande poder que necesita, para poder hacer la paz, para desarticular a los violentos, para poder hacer justicia, y poder engrandecer el camino de esta Constitución sagrada, de la pionera, la precursora”, expresó el jefe de Estado en declaraciones transmitidas a VTV.

“Sigamos la batalla por la paz. Sigamos la batalla porque la educación, la cultura, el deporte continúe avanzando. Venezuela hoy tiene un nombre en el deporte mundial gracias a que aquí hay educación, masificación deportiva y atención de la juventud en todas sus edades”, agregó el Mandatario Nacional al tiempo que reiteró sus felicitaciones a la selección de fútbol Sub 20, que este domingo se coronó como subcampeona del Mundial Sub20, realizado en Corea del Sur.

Durante un acto con jóvenes cadetes, el presidente Manduro reiteró su rechazo a que voceros de sectores extremistas de la oposición capten a menores de edad para que formen parte de grupos violentos que ejecutan actos vandálicos.

“El mundo entero debería estar dando un grito al cielo, frente a la utilización de niños y niñas, en actos violentos, entrenándolos para lanzar cohetes y utilizar armas de fabricación casera. No ven más allá, no ven el interés nacional, no ven la necesidad de la paz, el solo hecho de llevar niños, entrenarlos en grupos violentos y lanzarlos contra la fuerza pública, ya es un crimen imperdonable”, indicó.

En la actividad, el Presidente reiteró su apoyo en programas sociales a aquellas personas que son parte de estos grupos, para que abandonen el camino de la violencia.

Asimismo, indicó que este martes envió una carta al Papa Francisco, para que sirva de intermediario con sectores de la oposición, para cesen sus planes sediciosos y la utilización de niños en sus actos violentos.

El caso más reciente de uso de menores de edad por estos sectores se evidenció el pasado 7 de junio, cuando el joven Neomar Lander falleció por la manipulación de un mortero en acciones de calle registradas en Chacao, estado Miranda.

Anuncios