Piramide_5N

 

Asdrúbal Cabrera cometió un error bochornoso. Pero en un abrir y cerrar de ojos, todo dio un vuelco a favor de los Mets de Nueva York.

Jacob deGrom lanzó pelota de cinco hits, el venezolano Cabrera se redimió de su garrafal pifia conectando un par de jonrones y convirtió cuatro doble plays, y los Mets derrotaron el lunes 6-1 a los Cachorros de Chicago.

DeGrom (5-3) tiró el primer juego completo de los Mets en la campaña. Nueva York hilvanó su cuarta victoria seguida.

Aún por debajo de .500, pero recuperando jugadores lesionados, los Mets inician un tramo de dos semanas en el que disputarán 14 juegos seguidos ante equipos que se clasificaron a los playoffs de la Liga Nacional el año pasado.

Cabrera tuvo un inicio de pesadilla con su 11mo error de la campaña, cuatro más de los que el torpedero cometió el año pasado. Jason Heyward abrió el segundo de los Cachorros con un elevado de rutina y Cabrera chocó con el tercera base José Reyes al posicionarse debajo de la pelota, que rebotó en el guante de Cabrera.

Pero Cabrera abrió la parte baja del segundo con una línea por encima de la cerca del derecho-central. En el cuarto, Cabrera repitió la dosis para su sexto cuadrangular este año y el sexto juego de múltiples jonrones en su carrera.

“Es un deporte muy duro. También te pueden pasar cosas malas?, dijo Cabrera.
Los Cachorros quedaron con marca de 31-32 tras sufrir su novena derrota seguida. Los campeones de la Serie Mundial llevan un mes sin ganar fuera del Wrigley Field, en su peor rendimiento de visitantes desde 2012.

“Tenemos que dejar de estar con la excusa de que el pitcher del equipo rival lanzó muy bien?, afirmó el manager de los Cachorros Joe Maddon. ?Tenemos que empezar a ganarle a los pitchers buenos?.

Addison Russell jonroneó en la quinta derrota de Chicago en sus últimos seis juegos. El revés puso en marcha una programación en la que los Cachorros disputarán 17 de 20 partidos afuera.

Lo malo para los Mets fue que su estelar jardinero Yoenis Céspedes tuvo que salir del juego por dolor en el talón izquierdo. El cubano se había ido de 3-1 antes de ser retirado.
Luego de ser castigado en sus dos salidas previas, deGrom recetó seis ponches con cuatro boletos. Logró su segundo juego completo en 89 aperturas en Grandes Ligas.

Luego de lanzar en el octavo, deGrom fue enfático al conversar con el manager Terry Collins. ?Me le acerqué y le dije que iba a encargarme de completar el juego?, señaló deGrom.

John Lackey (4-7) sufrió su cuarta derrota en cinco aperturas. Ha permitido 19 jonrones este año, solo uno detrás de Bronson Arroyo (Cincinnati) por la máxima cantidad en las mayores.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 2-0. El venezolano Willson Contreras de 4-0.

Por los Mets, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-2, dos anotadas y dos impulsadas. Los dominicanos José Reyes de 4-1, una impulsada; y Juan Lagares de 1-0. El cubano Yoenis Céspedes de 3-1.

Anuncios