Piramide_5N

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, ratificó  que su seguridad continuará en manos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y que no echará mano de una normativa que se tramita en el Parlamento que crea un servicio de protección civil para las más altas autoridades del Estado.

“Si el pueblo ecuatoriano y el Gobierno han confiado en que ustedes pueden cuidar su seguridad, el presidente también quiere manifestar su confianza en que ustedes lo pueden hacer y creo que están perfectamente preparados para ello”, señaló Moreno durante una reunión con las cúpulas militar y policial.

La Asamblea Nacional (Parlamento) tratará mañana, martes, sobre el veto a un Código de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público, que plantea la creación de un servicio de protección civil para máximas autoridades del Estado, como el presidente y el vicepresidente de la República, iniciativa del anterior jefe del Estado Rafael Correa.

En la reunión con los altos mandos de la Policía y Fuerzas Armadas en el Palacio presidencial de Carondelet, en el casco colonial de Quito, Moreno reiteró también que mantendrá una relación de respeto y diálogo permanente con las dos instituciones, tal como lo ha ofrecido a todos los sectores sociales y políticos.

“Al igual que estamos haciendo con todas las otras instancias de la sociedad, no haremos absolutamente nada para ustedes sin que ustedes participen, sin que sean parte de aquello”, afirmó el mandatario.

El fortalecimiento institucional, el apoyo a las unidades especializadas, la consolidación de la vivienda fiscal y de los servicios de salud fueron varios de los temas que Moreno conversó con los mandos.

El mandatario dijo que dialogará con militares y policías sobre los procesos de operación y modernización de ambas fuerzas, así como sobre la contribución de las dos instituciones para el desarrollo nacional.

“Hay nuevos retos, nuevos desafíos en los que contamos con ustedes, por ejemplo un plan de reforestación nacional”, indicó el mandatario.

En la cita participaron, entre otros, los ministros del Interior, César Navas, el de Defensa Nacional, Miguel Carvajal; así como el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Merizalde, y el de la Policía, Diego Mejía.

También el general Edison Narváez, comandante general del Ejército; el contraalmirante Renán Ruiz, de la Armada; y el general Patricio Mora, de la Fuerza Aérea

Anuncios