Piramide5N- Batman West 1

 

El actor Adam West, reconocido por ser el protagonista de la icónica serie televisiva de “Batman” de los sesentas, falleció la noche de este viernes en Los Angeles.

El intérprete tenía 88 años y debió enfrentar una corta lucha contra la leucemia que padecía.

“Nuestro padre siempre se vio a sí mismo como el El Caballero Brillante (The Bright Knight), y aspiraba a lograr un impacto positivo en las vidas de sus fanáticos. Siempre fue y siempre será nuestro héroe”, indicó su familia a través de un comunicado, replicado por Variety.

West asumió su rol de “Batman” y su alter ego “Bruce Wayne” en enero de 1966, llegando a protagonizar 120 episodios de la producción que se emitió hasta 1968; transformándose en una producción de culto sobre todo por las onomatopeyas en las secuencias de combate, su tono de comedia y el característico tema principal dentro del soundtrack creado por Neal Hefti.

La asociación de West con el personaje marcaron su carrera y lo distanciaron de la obtención de otros papeles. Aunque, por la misma razón, le indicó a Variety que lo que ha significado “Batman” para él es “dinero. Algunos años atrás hice un pacto con ‘Batman’. Hubo un tiempo en que ‘Batman’ realmente evitó que consiguiera otros trabajos realmente importantes y me pidieron que hiciera lo que yo creía que eran producciones importantes”.

“Sin embargo, ‘Batman’ estaba ahí y muy poca gente tomaría el riesgo de tenerme caminando en pantalla. Así que decidí que, como tanta gente ama a ‘Batman’, yp también debía amarlo. ¿Por qué no? Así que comencé a reencontrarme con ‘Batman’. Vi la comedia. Vi el cariño que la gente tenía por ella, y sólo lo acepté”, añadió.

Con la aparición de las nuevas versiones del superhéroe creado por Bob Kane y Bill Finger, como las de Tim Burton y Christopher Nolan, West se mostró más bien irritado por la oscuridad que las caracterizaban.

El actor inició su carrera en 1959, con una aparición en la película “The Young Philadelphians”, en la que compartió escena con el protagonista Paul Newman. Más tarde alcanzó múltiples roles secundarios tanto en la televisión como en el cine. Incluso, se hizo un espacio en la película de “Los tres chiflados”, “The Outlaws Is Coming”, y “Robinson Crusoe on Mars” (1964), además de participar con su voz en la cinta animada “Redux Riding Hood” (1997), nominada al Oscar como mejor cortometraje.

A pesar del peso que le significó el rol del hombre murciélago, siguió trabajando durante toda su carrera y alcanzó de nuevo la fama como voz del alcalde de “Quahog”, de nombre también Adam West, en la serie animada de Fox “Family Guy”.

En febrero de 2016, los responsables de la serie “The Big Bang Theory” invitaron a Adam West para que participara en el episodio número 200, al mismo tiempo que se conmemoraban los 50 años del “Batman” del ’66.

Anuncios