Piramide_5N

 La oposición venezolana, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), llamó a sus simpatizantes a marchar el miércoles hacia la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para rechazar el cambio de Constitución que promueve el Gobierno mediante una Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El diputado opositor Juan Requesens explicó en rueda de prensa que esta movilización se llevará a cabo en Caracas, hacia la sede principal del CNE ubicada en el centro de la ciudad, y en los 23 estados del país sudamericano hacia las oficinas regionales del Poder Electoral.

Indicó que las concentraciones iniciarán ese día a las diez de la mañana hora local (14.00 GMT) y que pretenden enviar también un mensaje de protesta a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, “que se puso del lado de la dictadura” y a las otras tres rectoras electorales afines al Gobierno.

El CNE ha propuesto que el 30 de julio se elija a los integrantes de la ANC y ha avanzado en este sentido pese a las críticas del rector Luis Emilio Rondón, el único de las cinco autoridades electorales que es contrario al jefe de Estado, Nicolás Maduro, y a su intención de cambiar el ordenamiento jurídico.

“Nosotros vamos a levantar la voz en contra de esa junta directiva, de esas cuatro rectoras que están entregadas con Nicolás Maduro”, sostuvo hoy Requesens.

El legislador detalló que en Caracas la movilización partirá desde una docena de puntos como ha ocurrido en otras ocasiones desde que inició en el país la actual ola de protestas que ha dejado 65 muertos y un millar de heridos.

Aunque los opositores han llamado a marchar en varias ocasiones hacia la sede del CNE en Caracas nunca lo han conseguido debido a la fuerza pública que ha dispersado todas estas movilizaciones usando gases lacrimógenos, agua, y, ocasionalmente, perdigones de goma y gas pimienta.

Anuncios