Piramide5N- Aristobulo Isturiz 3

 

El integrante de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Aristóbulo Istúriz, exhortó a la vanguardia revolucionaria, que es parte del Comando Constituyente Zamora 200, a generar consciencia sobre el papel fundamental, que en este momento histórico, tiene el proceso constituyente.

«La primera tarea que tiene esta vanguardia es tocar a todos y a todas, meternos en el alma, en la consciencia, en el corazón sobre la constituyente y su papel», dijo.

Durante la juramentación del comando en el estado Anzoátegui, Istúriz destacó que la ANC permitirá proteger los derechos sociales conquistados por el pueblo con apoyo de la Revolución Bolivariana.

Resaltó que el país cuenta con más de 3,2 millones de pensionados, entre ellos adultos mayores que han recibido su pensión a través de la Misión En Amor Mayor, que permitió universalizar el derecho a una pensión en Venezuela.

En el caso de Anzoátegui, mencionó que los pescadores han sido reivindicados por el proceso revolucionario, con más de 2.000 pescados pensionados.

Además, destacó que la Gran Misión Vivienda Venezuela ha entregado más de 1,6 millones de unidades habitacionales a igual número de familias que no contaban con recursos suficientes para adquirir una vivienda.

Durante su intervención en la actividad, transmitida por Venezolana de Televisión, también propuso dar rango constitucional a las misiones sociales y a los consejos comunales, así como fortalecer el sistema de justicia.

A modo de reflexión, Istúriz sostuvo que este proceso constituyente es fundamental puesto que debido a las pretensiones de sectores de derecha de imponer la violencia en el país, lo que está en juego no es el Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, sino la Revolución y la Patria.

Fue el pasado 1º de mayo cuando el jefe de Estado convocó a una ANC, tras ver agotadas las posibilidades de un diálogo nacional con sectores de oposición.

Lograr la paz, avanzar hacia un nuevo modelo económico productivo y constitucionalizar las misiones sociales son tres de los nueve temas centrales planteados por el mandatario nacional para la constituyente.