Piramide_5N

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, agradeció  a los servicios de emergencia su asistencia en los “brutales y estremecedores” sucesos ocurridos esta noche en varias áreas de Londres, en los que ha muerto al menos una persona y hay varios heridos.

En su cuenta personal de Twitter, el veterano político se solidarizó con las “víctimas y sus familiares” después de conocerse que una furgoneta arrolló a viandantes en el puente de Londres y de que se registraran otros dos sucesos más en la capital esta noche.

La Policía Metropolitana de Londres (Met) confirmó que los incidentes acaecidos en el puente de Londres y después en el mercado de Borough son actos “terroristas”, si bien aclaró que el suceso registrado en Vauxhall no está relacionado con los anteriores.

“Se han registrado incidentes brutales y estremecedores en Londres. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familiares. Gracias a los servicios de emergencia”, apuntó Corbyn en su tuit.

Estos siniestros se producen apenas una semana después del atentado terrorista ocurrido ante el estadio Manchester Arena, en esa ciudad del norte de Inglaterra, en el que 22 personas murieron al término de un concierto de la cantante de pop Ariana Grande, y cuando quedan tan solo 4 días para las elecciones generales británicas.

Además, hace tan solo dos meses que se produjo el atentando terrorista en el puente de Westminster, cuando un hombre arrolló también a viandantes para luego apuñalar fatalmente a un policía que custodiaba el parlamento británico.

Tras conocerse lo ocurrido, un portavoz del Gobierno de Londres informó de que la primera ministra británica, Theresa May, presidirá mañana una reunión de su comité de emergencia Cobra -formado por los principales ministros y miembros de las fuerzas del orden y los servicios de inteligencia- a fin de evaluar la situación.

Anuncios