Piramide_5N

El abogado Juan Luis Gonzáles denunció que el régimen de Nicolás Maduro continúa con el Plan Siembra contra dirigentes de Voluntad Popular, destacó que el plan responde al mismo modus operandi que ha usado el régimen para incriminar y encarcelar a dirigentes opositores en el pasado, donde destaca el caso del líder opositor Leopoldo López.
Gonzáles señaló que mediante el enjuiciamiento con falsos cargos y con la encarcelación arbitraria, la dictadura no solo pretende callar a las voces disidentes, sino también justificar su discurso a la comunidad internacional, donde presenta a una oposición violenta que busca derrocar a un gobierno legítimamente constituido.
“Parece repetirse la historia otra vez, porque hemos venido trabajando casos donde el Estado ha ido forjando investigaciones para acusar a los activistas políticos de esta organización y poder procesarlos penalmente. El discurso es justificar que a lo interno existen grupos con una intención abierta de derrocar al gobierno legítimamente constituido y que estos activistas participan en esto en lugar de hacer política dentro de la Constitución.”
“La detención de Jorge Machado y de otros activistas de Voluntad Popular nos preocupa, no solo porque los están juzgando mediante la justicia militar, sino que además se encuentran completamente incomunicados, sin acceso a sus abogados o sus familiares. Esta nos es una historia nueva, sino del mismo modus operandi que ha usado el gobierno para perseguir a la disidencia política”.
Por su parte, la activista juvenil de la tolda naranja, Ana Karina García, aseguró que en estos momentos el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) y otros Cuerpos de Seguridad del Estado están armando un expediente para relacionar a dirigentes de Voluntad Popular con el caso del responsable nacional de formación de la tolda naranja, Jorge Machado, a quien acusan de rebelión militar y traición a la patria. García señaló que los afectados por el expediente serían los diputados Gaby Arellano e Ismael León, los concejales Darío Ramírez y Edmundo Rada, así como Estefanía Parra y ella misma.
“El día de hoy estamos nuevamente denunciando la existencia de un plan contra Voluntad Popular. Un Plan Siembra que tiene el único objetivo de ilegalizar a la tolda naranja, un plan que ya habíamos denunciado en el pasado y que sabemos que el Servicio Bolivariano de Inteligencia planea continuar. El régimen de Nicolás Maduro planea involucrarnos con el caso de Jorge Machado, cuyo único delito fue sostener un megáfono para gritar consignas de libertad”.
“Hoy queremos decirle a Nicolás Maduro, a Nestor Reverol, a Diosdado Cabello, que si nuestro delito es usar un megáfono para luchar por la libertad pues todos somos igualmente culpables. No somos terroristas, sino ciudadanos preocupados que buscamos un cambio constitucional, por eso encarcelaron a nuestro líder Leopoldo López, por eso han callado a alcaldes y concejales, pero no se han dado cuenta de que Voluntad Popular es un símbolo que está en el corazón de toda Venezuela”.
Asimismo, reiteró con confianza que no habrá forma en que el régimen pueda sacar a los venezolanos de la calle y que mientras el pueblo siga en resistencia Voluntad Popular estará con ellos.
“Quiero que sepan que no habrá forma de que puedan apagar la calle. La represión es muestra de que a este régimen le queda poco tiempo, sabemos que este plan no va a parar porque Nicolás Maduro está asustado porque le quedan pocos días en el poder, así que no sigan intentándolo y abandonen Miraflores porque no nos iremos de las calles. Pueden mandarnos tanquetas, bombas, perdigones, armarnos expedientes o encarcelarnos en las celdas de la dictadura, pero no renunciaremos nuestro derecho a #LaMejorVzla, y ellos saben que cuando lleguen borraremos su corrupción, sus abusos y que pagarán por todos sus crímenes. En Voluntad Popular contamos con las medidas de protección de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y que sepa el régimen que la justicia internacional toma nota cada vez que violan nuestros derechos”, puntualizó.
Anuncios