Piramide_5N

 

La tricampeona olímpica húngara Katinka Hosszú criticó las nuevas medidas introducidas por la Federación Internacional de Natación (FINA) para la Copa del Mundo, al haber limitado la participación de los nadadores a un máximo de cuatro pruebas individuales por cada etapa.

“Felicitaciones FINA, se han asegurado que no pueda nadar y ganar más este año”, ironizó Hosszú en la red social Facebook, en aparente alusión de que en la última etapa de la Copa del Mundo de 2016 disputó once pruebas.

La FINA informó ayer de las nuevas reglas para la Copa del Mundo de 2017, que comienza en agosto en Moscú, y anunció que también se limita a 25 el número de pruebas totales por competición.

La nadadora húngara también se refirió a la disposición de que a partir de ahora se participe en la Copa del Mundo por invitación, algo que, consideró, hará “más difícil que aparezcan nuevas estrellas”.

Para la “dama de hierro”, que ganó tres medallas de oro en los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, “el deporte se ha hecho más aburrido” con esos modificaciones.

Además, frente a la afirmación de la FINA de que “los cambios han sido bien acogidos por los entrenadores y nadadores”, Hosszú aseguró que nadie ha consultado con ella el nuevo sistema.

La Copa del Mundo, que comienza en agosto en Moscú, está formada por nueve competiciones que se celebran a lo largo del año en diferentes ciudades.

En la última etapa de la temporada 2016, celebrada en Hong Kong, Hosszú participó en un total de once pruebas, donde consiguió nueve medallas de oro y dos de plata.

La tricampeona olímpica fue elegida por la FINA como la nadadora del año en 2014, 2015 y 2016, mientras que la Liga Europea de Natación le ha otorgado el mismo título en 2013, 2014, 2015 y 2016.

Anuncios