Piramide_5N

 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que las acciones consensuadas de Moscú y Riad permiten estabilizar los mercados internacionales de hidrocarburos, al recibir al ministro de Defensa de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman.

“Los acuerdos en el ámbito de la energía tienen una gran importancia para nuestros países”, subrayó el mandatario ruso, citado por medios locales, en la reunión que mantuvo en el Kremlin con el príncipe saudí, segundo en la línea de sucesión.

Putin agradeció a Arabia Saudí por las “ideas y trabajo conjunto en lo que se refiere a la acciones concertadas entre los países de la OPEP y los países que no pertenecen al cártel”.

“Nuestras acciones consensuadas permiten estabilizar los mercados mundiales de hidrocarburos”, subrayó.

Salman, por su parte, indicó que los dos países “han logrado sentar bases sólidas para estabilizar los mercados del crudo y los precios de los combustibles”.

“Esto nos brinda una magnífica oportunidad para seguir construyendo un futuro estratégico”, agregó.

Putin aseveró que las relaciones ruso-saudíes se desarrollan “muy exitosamente” y, aunque admitió que se registró cierto bajón en cooperación económica, destacó que a comienzos de este año los intercambios comerciales se incrementaron en el 130 por ciento.

“Mantenemos contactos a nivel político, entre las instituciones militares, juntos nos ocupamos del arreglo de situaciones complejas, incluida la de Siria”, dijo el presidente ruso.

Salman indicó que las relaciones bilaterales pasan por “uno de sus mejores momentos” y agregó: “Hay muchos puntos para el entendimiento entre ambos países y en aquellos en los que tenemos discrepancias hay mecanismos claros para superarlos”.

El jefe del Kremlin indicó que en Rusia esperan la visita del rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz, que probablemente tendrá lugar este año.

“Estoy convencido de que la primera visita de un monarca saudí a Rusia servirá de estímulo para el desarrollo de las relaciones entre nuestros Estados”, agregó.

Anuncios