Piramide_5N

 La Aeronáutica civil de Colombia (Aerocivil) abrió investigación contra la aerolínea de bajo costo Viva Colombia por la “mala prestación del servicio de transporte aéreo” y el “trato indigno” a los pasajeros, según informó  la entidad.

La investigación se da por la cancelación del vuelo FC8194, que cubría la ruta Bogotá – Barranquilla, el pasado 18 de mayo.

“La Aeronáutica Civil actuó de oficio y dio apertura a investigación administrativa por el incumplimiento del contrato de transporte aéreo, por el trato indigno a los pasajeros y el no suministro de compensaciones en virtud de la cancelación, tal como lo establecen los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia”, afirmó la Aerocivil en un comunicado.

En caso de confirmarse las presuntas infracciones imputadas a la aerolínea, esta tendrá que pagar una multa de 33.197.000 pesos colombianos (unos 11.400 dólares).

La Aerocivil agregó que dentro de la investigación se garantiza el debido proceso, por lo que Viva Colombia puede rendir los descargos necesarios.

Anuncios