Piramide_5N

 

Más de 1.300 familias afectadas por temporal de lluvias en noreste de BrasilMás de 1.300 familias han tenido que abandonar sus hogares debido al temporal de lluvias que azota desde hace días el estado brasileño de Alagoas, en el noreste de Brasil, y que por el momento ha dejado cuatro fallecidos y varios desaparecidos, informaron hoy fuentes oficiales.


De acuerdo con el último boletín del Gobierno regional, 862 familias no pueden volver a sus casas en Maceió, la capital de Alagoas, número que se suma a las 515 afectadas en los municipios de Marechal Deodoro, Pilar y Atalaia.

El gobernador de Alagoas, José Renan Vasconcelos, decretó la situación de “emergencia” en la mayoría de estas localidades a las que se han movilizado un centenar de soldados del Ejército brasileño para ayudar en las labores de rescate.

Maceió es la ciudad más afectada por las fuertes precipitaciones, las cuales han provocado numerosos deslizamientos de tierra desde la madrugada de este sábado con un resultado de cuatro muertos y cuatro desaparecidos, además de una treintena de heridos, señaló un portavoz del Cuerpo de Bomberos.

“El terreno está muy encharcado e inestable. Eso nos obligó a retirar las máquinas pesadas, pues había riesgo de nuevos deslizamientos”, dijo el teniente-coronel del Cuerpo de Bomberos de Maceió, Ricardo Cruz, quien colabora en las labores de salvamento.

Según datos oficiales, en lo últimos seis días llovió todo lo esperado para el mes de mayo, una situación que ha dejado a varios barrios de la ciudad sin energía eléctrica.

Las fuertes lluvias que han arreciado a esta región del noreste de Brasil ha dejando tras de sí, además de varios aludes, inundaciones que se han complicado aún más con la crecida de los ríos que pasaban próximos a estas poblaciones.

Según la Secretaría regional de Medio Ambiente y Recursos Hídricos, el nivel de los ríos Paraíba y Mundaú permanece elevado, aunque estable, habiendo mayor preocupación con el segundo porque continúa lloviendo con intensidad por esa zona.

Las autoridades recomiendan a la población abandonar las áreas de riesgo y acudir a locales seguros.

Anuncios