piramide5n-sismo-07

Un sismo de magnitud 5,4 en la escala de Richter se sintió en varias comunidades del estado de Chiapas, sureste de México, sin que se reporten víctimas o daños, informaron  las autoridades estatales de protección civil.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el temblor ocurrió a las 19.07 hora local (00,07 GMT) con epicentro localizado a 62 kilómetros al noroeste de Cintalapa y con 146 kilómetros de profundidad.

Las autoridades de Protección Civil del estado de Chiapas informaron de manera preliminar en su cuenta oficial de redes sociales que al momento no se han reportado afectaciones por el sismo.

El temblor fue percibido con una intensidad menor por habitantes de los estados de Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Puebla, en el centro, sur y sureste del país, señalaron las autoridades.

México se encuentra en una de las zonas sísmicas más importantes del mundo, dado que interactúan placas tectónicas como las del Pacífico, Cocos, Norteamérica, Caribe y Rivera, y la mayoría de los sismos se registra en los estados del sur, sobre todo en Guerrero y Oaxaca.

Anuncios