Piramide5N- EEUU Tillerson Trump 2

 

La OTAN ha decidido unirse a la coalición internacional contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Irak y en Siria, una decisión que se formalizará durante la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que se celebra mañana en Bruselas, informaron fuentes de la Alianza.

La decisión ha sido adoptada  a nivel de embajadores y tiene aún que ser formalmente respaldada mañana por los líderes, precisaron las fuentes.

La ampliación del papel de la OTAN en la lucha antiterrorista es uno de los dos grandes asuntos que se tratarán en esta cumbre y una de las peticiones manifestadas por el Gobierno estadounidense, que dirige la coalición, junto al cumplimiento de los países de llegar a invertir el 2 % de su PIB en Defensa para 2024.

Los líderes de la OTAN darán la bienvenida mañana al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una breve cumbre en la que se abordarán estos dos asuntos.

Trump quiere que la OTAN como organización se una a la coalición internacional contra el grupo yihadista y así lo planteará a los líderes, según adelantó hoy su secretario de Estado, Rex Tillerson, en declaraciones a los medios a bordo del “Air Force One” en vuelo de Roma a Bruselas.

Tillerson dijo que “sería un paso muy importante” que la OTAN como bloque se uniera formalmente a la coalición contra el EI que encabeza EEUU.

Anuncios