Piramide_5N

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y el de Guatemala, Jimmy Morales, llegaron esta tarde a Quito para participar mañana, miércoles, en la ceremonia de investidura del nuevo mandatario de Ecuador, Lenín Moreno.

Bachelet y Morales forman parte de los casi 180 invitados especiales para la ceremonia de juramento de Moreno, quien recibirá el testigo de su correligionario Rafael Correa.

También llegaron ya a Quito los presidentes de Paraguay, Horacio Cartes; de Haití, Jovenel Moise; de la autoproclamada República Árabe Saharahui Democrática, Brahim Ghali; así como el vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz Canel.

Asimismo, la presidenta del Parlamento español, Ana Pastor; la canciller argentina, Susana Malcorra; su colega colombiana, María Ángela Holguín; y el exsecretario de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur) Ernesto Samper.

Las autoridades ecuatorianas esperan la llegada en las próximas horas del presidente peruano, Pedro Pablo Kuzcynski.

Para la mañana del miércoles está prevista la llegada de los jefes de Estado de Argentina, Mauricio Macri; de Bolivia, Evo Morales; Colombia, Juan Manuel Santos; Costa Rica, Luis Guillermo Solís; Honduras, Juan Orlando Hernández; y de Venezuela, Nicolás Maduro.

Anuncios