Piramide_5N

 

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, mostró su voluntad de “reforzar la cooperación europea” en materia de lucha contra el terrorismo, tras firmar en el libro de condolencias abierto en la embajada británica en París por el atentado de Manchester.

En una breve declaración tras ese acto, Macron reiteró sus “condolencias” al pueblo británico al tiempo que marcó su “voluntad de reforzar la cooperación europea en materia de lucha contra el terrorismo”.

Recordó que mañana reunirá en París un Consejo de Defensa previo al de ministros, que será el segundo desde su llegada al Elíseo el pasado día 14.

En esa reunión, Macron afirmó que se avanzará en su proyecto de crear una fuerza específica para luchar contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que reivindicó el atentado de Manchester que costó la vida, al menos, a 22 personas.

Macron también señaló que su objetivo pasa por incrementar la coordinación de los servicios de inteligencia de su país y “reforzar los medios ya desplegados”.

“Vamos a actuar con determinación junto con el conjunto de nuestros socios europeos para luchar contra el terrorismo en todo nuestro continente”, subrayó.

El presidente de Francia acudió a la embajada acompañado del primer ministro, Edouard Philippe, y del ministro de Exteriores, Jean-Yves Le Drian.

“Nuestros enemigos terroristas han golpeado de nuevo. Nuestra juventud, un lugar de fiesta, una ciudad querida, un país valiente. Frente a ellos, estamos unidos, más solidarios y determinados que nunca”, escribió Macron.

Anuncios