Piramide_5N

El San Lorenzo argentino, con dos cabezazos de Paulo Díaz y Nicolás Blandi, y otro gol de Rubén Botta, apabulló  por 0-3 al Atlético Paranaense brasileño en partido del Grupo 4 de la Copa Libertadores y conquistó a domicilio un triunfo vital en su meta de clasificar a octavos de final.

Los locales, que buscaban una victoria que les asegurase la clasificación a la siguiente fase, se vieron sorprendidos por la fuerte marcación del Ciclón, que ahogó la creatividad del Paranaense y sorprendió con dos centros desde la banda derecha, uno en cada parte, y un tercer gol en el descuento.

En el minuto 14, tras un saque de esquina jugado en corto, San Lorenzo vulneró la defensa brasileña y Rojas, entrando en carrera dentro del área, puso un centro para que Paulo Díaz, solitario, rematara de cabeza a placer e inaugurara el marcador.

En la segunda mitad la historia se repitió pero con protagonistas diferentes: Fernando Belluschi la puso desde fuera del área para que Nicolás Blandi, entre dos defensas del Paranaense, se alzara y mandara con la cabeza el balón dentro de la red.

Ya en el descuento, Rubén Botta, que había entrado en la segunda mitad, sentenció con una gran definición desde dentro del área.

Con la victoria, San Lorenzo llegó a 7 enteros y se jugará la clasificación en casa el 17 de mayo ante Flamengo, mientras que el Atlético Paranaense tendrá que ganar en Santiago de Chile ante la Universidad Católica si quiere acceder a los octavos de final.

Anuncios