Piramide5N- NBA Nene 1

 

El pívot brasileño Nené Hilario, de los Rockets de Houston, fue multado con 15.000 dólares por la NBA al participar en el incidente que protagonizaron su compañero el escolta James Harden y el pívot de los Spurs de San Antonio, Dewayne Dedmon, en el primer partido de semifinales de ‘playoffs’.

Hilario recibió falta técnica y fue expulsado en la recta final del tercer periodo del encuentro de semifinales de la Conferencia Oeste que los Rockets ganaron de visitantes por 99-126.

El brasileño, que juega su primera temporada con los Rockets, le puso la mano en el cuello a Dedmon para separarlo de Harden cuando ambos estaban con las caras pegadas e intercambiando palabras poco amigables.

Los árbitros intervinieron de inmediato para evitar que la situación empeorase y al tener el control decidieron la expulsión de Hilario y señalaron sendas faltas técnicas a Harden y Dedmon, que luego recibió otra más y fue expulsado en el cuarto periodo.

Hilario a través de su cuenta de Twitter dijo al concluir el partido que su intención era de tranquilizar la situación y de proteger a su compañero.

La multa y no la suspensión automática que conlleva una expulsión muestra que la NBA estuvo de acuerdo con la versión de Hilario, que podrá jugar esta noche el segundo partido de la serie al mejor de siete en el AT&T Center de San Antonio.

Anuncios