Piramide_5N

 La candidata ultraderechista a la Presidencia de Francia, Marine le Pen, afirmó que su país será dirigido “por una mujer”, bien ella o la canciller alemana, Angela Merkel, al acusar a su rival, el socioliberal Emmanuel Macron, de estar tutelado por Berlín.

“De todas formas, Francia será dirigida por una mujer, yo o Merkel”, dijo Le Pen durante el debate televisado entre los candidatos ante la segunda vuelta del próximo domingo.

La candidata acusó a su rival de tener una política europea dictada por la canciller alemana y de no defender los derechos de Francia en el seno de la Unión Europea.

La líder de la extrema derecha señaló que propondrá una “Europa de naciones” para “salvarla de las garras de una UE que la está hundiendo”.

Aunque no explicó un calendario, Le Pen propuso la salida de Francia del euro, aunque señaló que esa moneda coexistirá en las transacciones comerciales internacionales con el franco, que será usado por los ciudadanos.

En ese punto, Macron consideró “irreal” el proyecto de Le Pen, y “mortífero para el poder adquisitivo y la competitividad” de la economía gala.

El candidato socioliberal propuso “afrontar reformas” que fortalezcan la economía francesa y que “permitan a la UE proteger más a los ciudadanos”.

“Soy el candidato de una Francia fuerte en una Europa que protege. No quiero que se pierdan empleos y productividad con la salida del euro”, dijo.

Anuncios