Piramide_5N

 La Asamblea Nacional Constituyente es la salida más democrática que tiene el país para proteger al pueblo venezolano, destacó este miércoles el ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza.

“Nuestra Constitución que es hermosa, que es potente, que abre muchas puertas, necesita de la flexibilidad de la política revolucionaria para ir adaptándose a lo largo de los años a las nuevas circunstancias del mundo: en lo geopolítico, en lo económico, en lo social. Fue el comandante Hugo Chávez quien propuso constitucionalizar las misiones para que nuestro pueblo esté blindado”, resaltó Arreaza, durante un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión.

Destacó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el decreto que convoca a este proceso constituyente, está protegiendo al pueblo y la estabilidad de la nación.

“Vamos a la elección constituyente y tendremos la oportunidad de tener el consenso nacional”, sostuvo.

Recordó que durante la democracia representativa desde 1958 hasta 1998, la derecha entregó los recursos naturales de una forma devastadora, pero gracias al líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez y a la Constitución se ejecutó una política de plena soberanía nacional en defensa de todos esos recursos.

“Hoy en el ámbito minero no podemos entregarle a una transnacional una concesión como se hacía antes, por el contrario ahora con las empresas mixtas esas transnacionales cuentan con un 45% de participación y el Estado se reserva la mayoría”, señaló.

Asimismo, instó a sectores de la oposición terminar con la violencia y se incorporen en este proceso constituyente.

Anuncios