Piramide5N- Maduro Consti m

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, exhortó a las fuerzas revolucionaras a activarse para elegir a los candidatos que participarán en el proceso constituyente, convocado  por el Mandatario Nacional.

“Congreso de la Patria, yo les pido, desde ahorita. Esta noche por redes sociales (…) Activen los 29 movimientos de manera unitaria. Pido de ustedes un voto de confianza total y absoluto. Activen todas las formas. Vamos a establecer un mecanismo del Congreso de la Patria, junto al Psuv y el Gran Polo Patriótico, para que se postulen a la Asamblea Nacional Constituyente los mejores líderes”, expresó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

“Yo abogo, pido y sueño que esta Asamblea Nacional Constituyente, cuando se esté instalando de manera soberana tenga una presencia determinante de la juventud venezolana, de la juventud de los barrios, de la cultura, de la juventud trabajadora, campesina, tecnológica. Yo aspiro que ustedes estén ahí en la constituyente, debatiendo, exigiendo”, agregó.

En este sentido, el presidente de la organización política repudió las agresiones de sectores de la oposición al proceso constituyente, tal y como lo hicieron en 1999, cuando el comandante Hugo Chávez convocó a un proceso consultivo para transformación del Estado.

“Es una gran operación para robarle los símbolos al proceso revolucionario de Venezuela, para confundir a sectores del pueblo, intelectuales”, advirtió.

Maduro, indicó que la Asamblea Nacional Constituyente, que convocó el pasado lunes, debe ser un espacio de diálogo para la paz y el cese de la violencia.

“Convoco a un gran diálogo. A darle la oportunidad a Venezuela de vivir en paz y que se cese la violencia y la insurgencia armada, la intolerancia y el odio de la derecha. Constituyente de paz. Diálogo de paz, de encuentro de los venezolanos, ya basta de violencia”, expresó desde el Palacio de Miraflores, durante un encuentro con la Comisión Presidencial de la Asamblea Nacional Constituyente, convocada este lunes por el Mandatario Nacional.

El Mandatario nacional informó que los empresarios y productores del país tendrán sus representación en esta instancia para construir un nuevo modelo económico y productivo.

Detalló que en los próximos días llevará ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) las bases comiciales para que cuando se establezca el pueblo pueda elegir a sus constituyentes mediante el voto universal y secreto.

Asimismo, precisó que esta Asamblea Nacional Constituyente fortalecerá el modelo de democracia participativa.

“Es una Asamblea Nacional Constituyente de carácter territorial y social sectorial, que complete el abanico de los sujetos sociales protagonistas del siglo XXI. Una constituyente que vaya más allá de la base burguesa y representativa y vaya a la democracia verdadera de carácter social”, manifestó.

Anuncios