Piramide_5N

 

La convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Constituyente reafirma el legado del comandante Hugo Chávez, indicó Adán Chávez, ministro del Poder Popular para la Cultura, designado secretario de la Comisión Presidencial para la Constituyente.

Chávez, hermano mayor del Comandante, manifestó que “es precisamente siguiendo el mandato de Chávez, siendo muy leales al legado, al Plan de la Patria, que vamos a fortalecer esta Constitución para seguir haciendo Patria por el camino de la paz “, afirmó en el programa Con Amorín, de VTV.

Destacó que el proceso constituyente busca constitucionalizar las Grandes Misiones, el nuevo sistema económico venezolano y reforzar los artículos referentes a la cultura, con el fin de ” llegar a ese sistema que nos hablaba Bolívar (…) para garantizar la mayor suma de seguridad social, la mayor suma de estabilidad política, la mayor suma de de felicidad”, al pueblo venezolano.

Informó que el proceso de elección de los constituyentistas será a través de la elección popular. “Se va a elegir como el presidente lo anunció, en dos vías, uno a través de los sectores sociales y políticos reconocidos en nuestra Constitución (…) y además una elección territorial”.

Anuncios