Piramide5N- Maduro Comite 00

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, conformó  los equipos directivos del Estado Mayor de la Mujer y del Estado Mayor de la Juventud, instancias conformadas por diversos sectores de la sociedad para la defensa de la patria.

El Estado Mayor de la Mujer estará bajo la coordinación central de la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, junto a la canciller de la República, Delcy Rodríguez; la ministra del Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez; y la primera combatiente, Cilia Flores.

Por su parte, el Estado Mayor de la Juventud será coordinado por el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado.

“Ustedes se tienen que convertir en el Gobierno Bolivariano de la juventud y tienen que prepararse para gobernar con el pueblo, aprender a caminar y sufrir con la gente, aprender de las errores, de las derrotas, aprender a levantarse, no tienen la opción de fallarle a la patria y a la historia que estamos construyendo”, resaltó Maduro.

El mandatario nacional recordó que esta semana asumió la jefatura del estado Mayor de la clase obrera, conjuntamente con el secretariado ejecutivo de la clase obrera conformado por: Jesús Martínez, Francisco Torrealba, Juan Bautista Arias Palacios y Oswaldo Vera.

“Son tres fuerzas vitales los trabajadores, las mujeres y la juventud, tenemos que establecer la coordinación, son 29 Congresos de la Patria y yo estoy convocando tres para el arranque de este nuevo tiempo histórico. Es vital que ustedes establezcan sus mecanismos de trabajo, crecimiento y reorganización (…) Es necesario que su voz se escuche en todos los lugares donde sea necesario, no nos quedemos en lo que estamos haciendo, revolución dentro de la revolución”, acotó.

Maduro, informó este domingo que el Gobierno Nacional relanzará el Banco de la Mujer, que será usado como instrumento financiero para la entrega de créditos y financiamiento para la mujer venezolana.

“Yo he decidido volver a retomar como política específica del programa Soy Mujer, volver a relanzar el Banco de la Mujer, como instrumento financiero de la mujer venezolana. Desde mañana mismo, en el marco del programa Soy Mujer “..

Señaló que el relanzamiento de esta infraestructura bancaria, debe estar preparado para el próximo 24 de mayo, cuando se llevará a cabo la ExpoFeria Nacional del programa Soy Mujer, que culminará el 26 del mismo mes.

“Para ese momento tiene que estar todo el trabajo hecho para el relanzamiento del banco, para que la mujer tenga su banco”, subrayó el Mandatario Nacional.

Al respecto, resaltó la labor y la lucha emprendida por las mujeres revolucionarias, durante los ataques de la guerra no convencional, promovida por sectores de la oposición y caracterizada por la especulación y el acaparamiento, acciones que afectaban a las familias venezolanas, pero sobretodo a las madres.

Anuncios