Piramide5N- Sky Moscon 0

El equipo ciclista Sky ha anunciado la suspensión por seis semanas de su corredor italiano Gianni Moscon por insultos racistas al francés Kevin Reza, del FDJ.

El incidente se produjo la semana pasada durante el Tour de Romandía (Suiza), cuando Moscon dirigió a Reza, de raza negra, insultos racistas.

El italiano ha recibido una advertencia por escrito y ha sido suspendido por seis semanas, además de ser obligado a asistir a un cursillo de concienciación sobre la diversidad, según el comunicado del equipo británico que lidera Chris Froome.

El Sky asegura que “Gianni ha reconocido que su conducta fue incorrecta y pidió perdón a Reza, primero al terminar la etapa y otra vez al día siguiente tanto al corredor como a su equipo, disculpas que fueron aceptadas”.

“Gianni sabe que no hay excusas para su conducta y que cualquier reincidencia significará la rescisión de su contrato”, subraya el equipo Sky.

Reza ya recibió insultos racistas de otro ciclista, el suizo Michael Albasini, durante el Tour de Francia del 2014 cuando ambos formaban parte de una escapada, aunque en aquella ocasión no hubo sanción. El equipo Orica, al que pertenecía Albasini, dijo que se había tratado de un malentendido que fue aclarado con un apretón de manos, “sin dramas”.

En 2015, el bielorruso Branislau Samoilau fue acusado de abusos verbales hacia el corredor eritreo Natnael Berhane y fue sancionado con un mes de sueldo por el equipo Polsat.

Anuncios