Piramide_5N

 

Tres sismos, con magnitudes 4,1, 4 y 3,2, se sintieron en un lapso de unas cuatro horas en el turístico Valle del Colca, situado en el sur de los Andes peruanos, informó el Instituto Geofísico del Perú.

Los dos primeros sismos se produjeron en las cercanías del municipio de Maca, perteneciente a la sureña región de Arequipa, a unos 1.000 kilómetros al sur de Lima.

El primer temblor, de 4,1, se registró a las 08.29 hora local (13.29 GMT) y su epicentro se localizó a 22 kilómetros al suroeste de Maca.

El segundo movimiento telúrico, de magnitud 3,2, ocurrió a las 09.07 hora local (14.07 GMT), con un epicentro localizado a nueve kilómetros al suroeste de Maca.

Un tercer sismo de 4 grados de magnitud se registró a las 12:35 hora local (17:35 GMT) y su epicentro se ubicó a nueve kilómetros al sur del municipio de Cabanaconde, también en Arequipa.

Los sismos fueron percibidos con una intensidad entre leve y débil por los vecinos de Maca y Cabanaconde, acostumbrados a que periódicamente tiemble la tierra donde viven, cercana al Cañón del Colca, famoso por ser el principal punto turístico para avistar cóndores en Perú.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

Anuncios