Piramide5N- Honduras Congreso 00

 El Parlamento de Honduras denunció  que sus redes sociales “fueron objeto de un ataque” y que Twitter decidió suspenderle “temporalmente” su conexión “al detectar múltiples intentos de ingresar de manera ilegal” a esa red.

El ataque se ha producido cuando el Parlamento está próximo a discutir “temas de trascendental importancia como el aborto, la regulación de las tarjetas de crédito y los últimos artículos a la Ley Orgánica de la Policía Nacional”, indicó la oficina de comunicaciones del poder legislativo en un comunicado.

Indicó además que ese poder del Estado “ha creado diferentes plataformas de comunicación con el pueblo como Twitter, Facebook, YouTube, Canal de Televisión y App móvil para que todos los hondureños estén al tanto de primera mano de los temas que se discuten en el hemiciclo legislativo”.

La información añade que el ataque a las redes sociales del Parlamento “es un intento claro de evitar que los ciudadanos se enteren de la forma cómo los diputados votan en temas de vital importancia para la vida nacional”.

Según los encargados del departamento de infotecnología del Parlamento, sus cuentas de Twitter y la de su presidente, Mauricio Oliva, siguen bajo el control de la red social porque “los que las atacaron no pudieron intervenirlas”.

Las redes del Parlamento y de Oliva “estarán fuera de servicio unos días” a la espera de la verificación y confirmación por parte de los técnicos de Twitter, subraya el comunicado.

Las otras redes sociales del Parlamento “también fueron objeto de ataques, pero en estos casos se pudo intervenir antes de que los mecanismos de seguridad de las plataformas tuvieran que suspenderlas temporalmente, como sucedió con Twitter”, indicó la sede del legislativo hondureño.

Anuncios