Piramide_5N

 

 

(Redacción.-) El actual monarca de la LPB, Cocodrilos de Caracas derrotó a Gigantes de Guayana con marcador final de 77-71 en el Gimnasio “José Beracasa” del Parque Naciones Unidas.

La  ofensiva de los “Saurios” fue comandada por Maurice Sutton con 17 puntos, 7 rebotes y 2 bloqueos.

Cocodrilos comenzó con un ritmo arrollador, apenas transcurridos dos minutos del primer período ganaban 8-1, ventaja  que mantuvieron al final de un tramo que dominaron 21-13.

El equipo “Saurio” lucía indetenible en el transcurso del segundo tramo, apoyado principalmente en la labor de Johnathan Flowers, pero Gigantes tomó el control del juego interno y en los últimos cinco minutos del período remontó luego de un parcial 1-12, de esa forma los de Guayana se fueron al descanso arriba en la pizarra 31-32.

Al comenzar el tercer período Gigantes tomó el ritmo del compromiso, una bandeja anotada por Yorbis Umbría restando 3:39 le dio ventaja máxima al conjunto visitante de 13 puntos (37-50).

Cocodrilos recuperó el control del encuentro al entrar en acción Ángel Blanco y Nelson Palacios, tanto así que al culminar el tramo el conjunto capitalino estaba a dos contables (53-55) de empatar el juego. Los dirigidos por Néstor Salazar con dos tiros libres anotados por Maurice Sutton faltando 9:14 para culminar el cotejo tomaron el liderato en el electrónico (56-55).

Un triple de César García con 47 segundos en la pizarra colocó cifras definitivas (72-67). El actual campeón terminó concretando la victoria con pizarra de 77-71.

“Contento con la clasificación obtenida ayer y la victoria de hoy, pero debemos corregir muchísimas cosas, no podemos vernos tan relajado en los encuentros. Ahora vamos a Margarita a enfrentar un rival duro pero enfocados en conseguir más triunfos”, expresó el base Ángel Blanco.

Maurice Sutton 17 puntos, 7 rebotes y 2 bloqueos, Nelson Palacios 11 contables, 4 asistencias y 3 rebotes, y  Ángel Blanco 9 puntos, 4 asistencias y 1 balón ganado figuraron por Cocodrilos. Por Gaiteros destacaron Axiers Sucre 17 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias, Ricky Tarrant 16 contables y 3 asistencias, y Albert Jackson 12 puntos y 5 rebotes.

Anuncios