Piramide_5N

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó que Venezuela debe ser el eje de comercio para los países del continente, para así convertir a la región en una potencia en el intercambio.

“Venezuela, un eje de comercio justo, de comercio de desarrollo, de articulación de todas las vías marítimas, aéreas, de comunicación, de intercambio económica, de inversión. Una gran zona, libre independiente, que haga a nuestra región, una región potencia y una región referencia”, expresó el jefe de Estado en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Desde el terminal especializado de contenedores del Puerto de La Guaira, inaugurado este viernes, el Mandatario Nacional señaló que esta nueva infraestructura permitirá que el país se convierta en una gran zona económica, que de paso al intercambio comercial con diferentes países del continente.

“Venezuela tiene que dinamizar sus exportaciones y el comercio exterior en general. La nueva zona económica del Caribe, PetroCaribe-Alba, debe tener en el Puerto de La Guaira un gran eje. La gran zona económica”, subrayó el presidente Maduro.

Este nuevo terminal contó con una inversión del Gobierno Nacional de 398 millones de dólares – provenientes del fondo China-Venezuela y del fondo Energético Pdvsa– y forma parte de un convenio comercial entre Venezuela y la empresa de Portugal, Texeira Duarte.

El terminal, detalló el presidente Maduro, cuenta con grúas para contenedores del área de almacenaje de hasta de 45 toneladas, 12 cargadores frontales de vacío, 29 apiladores frontales, 61 tractores de contenedores, y 59 trailers semi-remolques para contenedores.

“La construcción de estas modernas instalaciones generaron 1.650 empleos indirectos 321 empleos directos”, señaló.

Maduro, destacó que en Venezuela se impondrá el poder popular que contribuye en la construcción de un modelo productivo diversificado que fortalezca el desarrollo integral del pueblo.

“Tenemos que nutrirnos de la fuerza libertadora para seguir encaminando la construcción de una patria que debe tener un solo destino: la paz, el bienestar y la unión nacional de los venezolanos”, resaltó el jefe de Estado durante la inauguración de del terminal especializado de contenedores en el Puerto de La Guaira, en Vargas.

El Mandatario aseveró que en el país no se impondrán la violencia de grupos opositores, sino el poder popular de un país que quiere progreso a través de la concreción de ese modelo productivo socialista.

Como parte de los avances del Motor Exportador de la Agenda Económica Bolivariana –impulsada por el Ejecutivo para reimpulsar el aparato productivo de la nación y superar la coyuntura que vive el país, como consecuencia de la caída de los precios del petróleo y la guerra no convencional perpetrada por la derecha– Maduro inauguró esta importante infraestructura portuaria que prevé convertir al país en el eje de comercio para el continente.

Anuncios