Piramide_5N

 

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció  el nombramiento de Héctor Pesquera, quien fue jefe de la Policía de la isla entre los años 2012 y 2013, como primer secretario del futuro Departamento de Seguridad Pública de la isla caribeña.

Rosselló anunció en conferencia de prensa que el nombramiento responde a su compromiso de la campaña electoral de dotar a la isla caribeña de un Departamento de Seguridad Pública, para el que como dijo ha contado con Pesquera por su dilata experiencia en el campo, incluidos departamentos federales de Estados Unidos.

“Pesquera coordinará las agencias públicas de seguridad para que sean más efectivas y con el objetivo de generar economías”, señaló el jefe del Ejecutivo puertorriqueño.

“Queremos una sociedad más segura y por ello hemos pensado en Pesquera como el primer secretario del Departamento de Seguridad Pública”, subrayó Rosselló.

“Quiero darle las gracias al gobernador por la designación”, dijo Pesquera, después de apuntar que viene con la idea de trabajar en equipo y de conseguir efectividad en la tarea encomendada de integrar agencias gubernamentales.

Rosselló puntualizó que se convocará en breve una junta de transición liderada por el propio Pesquera y que contará con la participación de la dirección de la Policía de la isla.

Pesquera, que tendrá que ser confirmado en el Senado, fue superintendente de la Policía de Puerto Rico y sirvió durante casi tres décadas en la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

Anuncios