Piramide_5N

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, lamentó el accidente aéreo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, que dejó como resultado ocho militares fallecidos en la provincia de Artemisa.

“Con gran consternación hemos seguido las informaciones sobre el trágico accidente de aviación ocurrido esta mañana”, dijo Ortega, en una carta dirigida al presidente de Cuba, Raúl Castro.

El avión había despegado del aeropuerto de Playa Baracoa, a 30 kilómetros de La Habana, y colisionó contra la Loma de la Pimienta, municipio Candelaria, en la provincia de Artemisa, a unos 80 kilómetros de la capital cubana.

“Nuestra abrazo solidario a vos, a los compañeros de las FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias), y a las familias de los fallecidos”, agregó Ortega.

Nicaragua y Cuba son dos países cercanos desde que el Gobierno sandinista asumió el poder, tras la revolución que derrocó al dictador Anastasio Somoza Debayle el 19 de julio de 1979.

Ambos países son aliados en temas políticos internacionales y mantienen estrecha cooperación en campos como la educación y la medicina.

Anuncios