Piramide_5N

 

 El escolta DeMar DeRozan con 32 puntos lideró el ataque de los Raptors de Toronto que se impusieron a domicilio por 89-92 a los Bucks de Milwaukee en el quinto partido de la primera ronda de ‘playoffs’ de la Conferencia Este y ganaron 4-2 la serie al mejor de siete.

La victoria de los Raptors le permite pasar por segundo año consecutivo a las semifinales en el Este, donde esta vez tendrán de rivales a los verdugos de las pasadas finales, los Cavaliers de Cleveland (2-4), que barrieron 4-0 a los Pacers de Indiana en la primera ronda.

Junto a DeRozan, que anotó 12 de 24 tiros de campo, capturó tres rebotes, recuperó cinco balones y dio tres asistencias, el base Kyle Lowry con 13 puntos fue el segundo máximo encestador de los Raptors y el único junto a su compañero que logró superar la barrera de los 10 tantos.

No lo hizo el ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka, aportó siete puntos, pero sí brilló en el juego interior, donde se convirtió en el líder del equipo al capturar 11 rebotes, incluidos 10 defensivos.

Ibaka jugó 31 minutos como titular y fue el hombre de poder de los Raptors dentro de la pintura al poner también dos rebotes, perdió un balón y cayó eliminado por seis faltas personales.

Antes que asegurasen el sufrido triunfo, los Raptors dejaron escapar una ventaja de 25 puntos que tenían en la recta final del tercer periodo.

El partido entonces se decidió en los dos últimos minutos del tiempo reglamentario cuando el base reserva Cory Joseph anotó cinco puntos, incluido un triple a falta de 1:27 minutos, que ayudaron a los Raptors a una racha de 9-0 que cambió la historia del marcador y de la serie.

Los Bucks con el base Jason Terry, que anotó un triple a falta de 3:06 minutos para el final, se pusieron con la ventaja parcial de 80-78 que completó una remontada de 25 puntos que los Raptors tenían de ventaja con 5:16 minutos por jugarse del tercer periodo después que el alero DeMarre Carroll anotó triple (46-71).

De nuevo el alero griego Giannis Antetokounmpo fue el líder que hizo posible el mantener en el partido a los Bucks, aunque de nuevo en la recta final no pudo definir, y sus 34 puntos tampoco evitaron la derrota, que les costó la eliminación de la serie después de haberla comenzado con victoria en Toronto.

Antetokounmpo anotó 13 de 23 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, y acertó 7 de 13 desde la línea de personal, además de nueve rebotes -ocho defensivos-, tres asistencias, dos recuperaciones de balón, tres perdidas y dos tapones.

Pero el alero estrella de los Bucks, que jugó 47 minutos, no fue factor en los momentos decisivos del cuarto periodo cuando anotó sólo 2 de 6 tiros de campo.

El partido quedó sentenciado a falta de 3.1 segundos del final del tiempo reglamentario con los dos tiros de personal que anotó DeRozan para asegurar la ventaja que sería la definitiva.

El base Tony Snell hizo mal el saque en la última posesión de balón que tuvieron los Bucks que también interceptó DeRozan y los Raptors comenzaron a pensar en los Cavaliers, en lo que será la serie de la revancha.

Anuncios