Piramide5N- Alitalia sede 00 .jpg

 

El director financiero del grupo de transporte aéreo alemán Lufthansa desmintió ue quiera comprar Alitalia, con graves problemas financieros.

“No vamos a comprar Alitalia”, dijo Ulrik Svensson, en una rueda de prensa telefónica para analistas, tras publicar los resultados del primer trimestre del grupo.

Alitalia está al borde de la quiebra después de que los empleados rechazaran un plan de restructuración que prevé bajadas de sueldo y la supresión de 1.700 puestos de trabajo de un total de 12.500.

La compañía italiana será vendida “al que pague más”, indicó el ministro italiano de Transportes. Su homólogo de Desarrollo Económico había considerado “interesante” una posible compra parcial por parte de Lufthansa.

El grupo alemán, matriz de las compañías Lufthansa, Eurowings, Swiss, Brussels Airlines y Austrian Airlines, anunció este jueves un pérdida neta de 68 millones de euros para los tres primeros meses del año (frente a 8 millones de pérdidas en el primer trimestre de 2016).

En cambio en todo 2016 el grupo tuvo un beneficio neto de 1.780 millones de euros, pese a la feroz competencia de las compañías de bajo coste.

Anuncios