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Boeing Co reportó  un alza de un 19 por ciento en sus ganancias del primer trimestre, a pesar de sufrir un declive en sus ingresos, y elevó sus previsiones de utilidades para todo el 2017.

El mayor fabricante mundial de aviones registró una ganancia de 1.450 millones de dólares, o 2,34 dólares por acción, en el trimestre terminado el 31 de marzo, en comparación con los 1.220 millones de dólares, o 1,83 dólares por papel, del mismo período del año anterior.

Las ganancias estructurales de Boeing, que excluyen algunos costos, subieron a 2,01 dólares por papel desde los 1,74 dólares del año previo, superando las estimaciones de analistas de 1,94 dólares por título, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos cayeron un 7,3 por ciento, a 20.980 millones de dólares, por debajo del cálculo de analistas de 21.300 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S. Las acciones de la compañía caían 1,6 por ciento a 180,45 dólares a las 1352 GMT, poco después de la apertura de sesión en Wall Street.

Boeing aumentó sus previsiones de ganancias estructurales para el año a un rango de entre 9,20 y 9,40 dólares por acción, un alza de 10 centavos. La compañía no cambió su estimación de entregas para el 2017 de entre 760 y 765 aviones comerciales y también mantuvo su meta de ventas anuales en entre 90.500 millones y 92.500 millones de dólares.

El declive de ingresos se produjo en línea con una baja de las entregas a aviones en el trimestre, a 169 desde 176, y debido a que la facturación del año pasado incluyó la entrega de tres aeronaves de transporte militar C-17, que Boeing ha dejado de fabricar.

Las entregas de los aviones 737 también disminuyeron, ya que Boeing está fabricando ocho aeronaves 737 MAX que planea empezar a despachar este trimestre, ahora que cuenta con la certificación de la autoridad regulatoria. Aunque Boeing entregó dos aviones 777 menos en el trimestre, despachó dos aeronaves 787 más.

Los resultados publicados el miércoles evidencian el efecto de las mejorías en productividad y recortes de costos de Boeing, que ayudaron a incrementar las ganancias, aunque las ventas declinaron. La compañía está perfeccionando su capacidad de fabricar el avión 787, en momentos en que el modelo más grande, 787-9, es más rentable que la versión anterior.

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