Piramide_5N
Fotos: Carlos Villasana

 

El experimentado delantero José ‘Pepe’ Sand amargó la noche al Zulia y con su gol rescató al Lanús, que con el empate 1-1  en Maracaibo sigue en la cima del grupo 7 de la Copa Libertadores.

Sand, que fue la referencia en el centro del ataque del ‘Granate’, recibió el balón a 30 metros del área y encaró a los centrales del Zulia. Tras un par de regates se plantó en el borde del área y sacó un potente remate que el guardameta Renny Vega no pudo atajar.

Antes del gol de Sand, Lanús se vio superado en el centro del campo por un Zulia deseoso de hacer respetar su casa, y que, estando arriba en el marcador, desperdició hasta tres claras ocasiones para ampliar su ventaja.

El Zulia se adelantó en el marcador en el minuto 34 con el defensor Daniel Rivillo, que disparó con fuerza y con poco ángulo un centro que sobró a los defensores de Lanús.

Piramide_5N
Fotos: Carlos Villasana

Así se fueron al descanso, y en el complemento el equipo de Jorge Almirón salió con otra mentalidad.

El Zulia se fue asentando y dispuso de nuevas y claras opciones, como un remate de tiro libre de Juan Arango y un balón al poste de Yohandry Orozco, quizá el jugador más destacado del partido.

Pero en las horas más bajas, y con el Nacional goleando al Chapecoense y poniendo en riesgo el liderato de Lanús, ‘Pepe’ Sand sacó un conejo de la chistera con su gran jugada a los 63 y rescató un valioso punto.

En la quinta jornada, de mayo próximo, el Zulia recibirá al Nacional, mientras que Lanús se verá las caras con el Chapecoense.

Anuncios