Piramide_5N

 

La dirigente de voluntad Popular, Lilian Tintori  denunció que el aislamiento de su esposo, Leopoldo López, en la cárcel militar de Ramo Verde y la represión contra venezolanos en las protestas pacíficas por parte de efectivos de seguridad del estado y grupos armados.

Aseveró  es “responsabilidad del Defensor del Pueblo”, por lo que destacó que Tarek William Saab, debe “declarar como falta grave la represión desmedida en las calles, el golpe de estado del TSJ y el aislamiento de Leopoldo”.

La esposa del líder venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López, informó que el día de hoy tampoco le permitieron la entrada a los abogados defensores en Ramo Verde.

“No dejaron pasar al abogado de Leopoldo. Ya Leopoldo tiene un mes sin ver a sus familiares, porque no nos han dejado pasar a la visita familiar y eso es un violación a sus derechos. Se meten con lo más sagrado del preso, su visita. Por eso le digo a Nicolás Maduro que nos de una explicación de por qué tienen secuestrado a Leopoldo en una cárcel militar. Explíquele a Leopoldo, a la familia, como mandatario ¿por qué lo tienen aislado? Es inaceptable el aislamiento, es grave, que nadie lo ha podido ver”, expresó.

Tintori pidió una fe de vida de Leopoldo y exigió que dejen pasar a los abogados y a sus familiares en las próximas horas. “Leopoldo esta aislado y Tarek William Saab no lo denuncia. Los poderes públicos tienen un deber ante los venezolanos. El defensor tiene que declarar como falta grave este aislamiento, que es una orden de arriba y que es totalmente injusto y violatorio. Exigimos que nos dejen ver a Leopoldo y pedimos una fe de vida”, declaró Tintori tras señalar que el aislamiento de López responde a una medida arbitraria y de retaliación política, por haber convocado a las protestas de calle durante el mes de abril.

Así mismo, Tintori destacó que “ese aislamiento de Leopoldo va en paralelo a con como están tratando a los venezolanos en las calles”, haciendo referencia a la crisis que vive el país. Declaró que las protestas pacíficas que se han realizado en todo el país durante el mes de abril, se debe a que “los venezolanos estamos en las calles protestando por nuestros derechos y ante esta situación de crisis hay una solución que está establecida en la Constitución y es que el Poder Moral tiene el deber de calificar como falta grave el golpe de estado ejecutado por el TSJ. Debe denunciar que como falta grave lo que hicieron los Magistrados y eso es lo que estamos pidiendo en la calle. El Defensor no califica como falta grave el golpe y tampoco denuncia el aislamiento de Leopoldo”.

No es posible que hoy se contabilicen muertos por balas en la parte superior del cuerpo, que grupos armados disparan contra los venezolanos, que se usa la fuerza de forma desmedida en las calles con la excusa de mantener el orden público. No hay necesidad de reprimir de forma tan desmedida cuando el pueblo está protestando por sus derechos”.

Tintori realizó un balance de los heridos, fallecidos, aprehensiones arbitrarias y agresiones contra periodistas durante las protestas y recordó que “no vamos a parar, el mundo nos está acompañando en nuestras acciones, y no nos vamos de las calles hasta que logremos rescatar la democracia en nuestro país. Nosotros estamos pidiendo libertad de los presos políticos, apertura del canal humanitario, elecciones presidenciales, de gobernados y alcaldes este año y respeto a la Constitución y la Asamblea Nacional”.

De igual forma envió un mensaje a los militares para que bajen las armas y “abran los brazos y abracen a los venezolanos porque somos todos hermanos”. A los grupos armados, pidió “no disparen más, Venezuela está en las calles y no saldremos de la calle hasta lograr un cambio de forma pacífica, democrática y constitucional”.

Finalmente, se refirió a los recientes encuentro entre los ex mandatarios Martín Torrijos, José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández, y el presidente Nicolás Maduro.

“Exijo a los mandatarios del diálogo que denuncien cómo Leopoldo López tiene un mes aislado, sin defensa, sin visita de sus abogados. Espero que hoy estos expresidentes lo denuncien. Sino estarán haciendo lo que hace Maduro y Diosdado Cabello, mantener una dictadura que realiza faltas graves que incumplen los acuerdos internacionales en materia de derechos humanos y democracia”.

Anuncios